El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para aclarar las causas de la muerte de Alejandro D. A., de 21 años, que falleció ayer después de permanecer en el Hospital de Mérida desde la madrugada del sábado. Desde la Comisaría se trabaja en la localización de algún testigo de lo ocurrido, ya que a pesar de que sus amigos sostienen que fue víctima de una agresión, ninguno de ellos afirma haber estado presente durante la supuesta pelea. Asimismo ha iniciado un "minucioso" examen de las cámaras de seguridad existentes. Como ya adelantara ayer EL PERIÓDICO, la policía trabaja con las imágenes que pudieran haber captado las cámaras del cine, pues fue justo frente a su puerta, que es donde fue encontrado el joven tumbado en el suelo. Fuentes del centro comercial afirman que no hay cámaras que graben los aparcamientos.

El chico ingresó en el Hospital después de que los guardias de seguridad del centro comercial El Foro lo encontrara tendido inconsciente en el suelo del aparcamiento, con al menos un golpe en la cabeza. Sin embargo, las causas de su estado aún no han sido aclaradas. Según informa el Ministerio del Interior, las investigaciones realizadas por los agentes de la Brigada Policial Judicial de la comisaría emeritense "no hay indicios de que la muerte de este joven fuera por ningún tipo de agresión externa", por lo que se está a la espera del informe médico forense, previsto para hoy en Badajoz.

Añade la Policía que "las posibles heridas que presentaba en la cara pudieran deberse al golpe sufrido debido a su desvanecimiento".

Esta versión no convence a quienes conocía a Alejandro, quienes mantienen que fue agredido supuestamente en el interior de uno de los locales de ocio de El Foro. Por la red ya circula una convocatoria de protesta, fijada para el próximo sábado, para exigir a las autoridades que encuentren al responsable o responsables de lo ocurrido.