Al menos dos agentes de la policía local se incorporarán próximamente al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogén), en el que trabajan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Para ello, el Ayuntamiento de Mérida y la Delegación del Gobierno firmarán un convenio de colaboración, según anunció ayer el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna. Mérida será la segunda ciudad de Extremadura, tras Zafra, en incorporar a la Policía Local al sistema Viogén, informa Europa Press.

Rodríguez Osuna hizo este anuncio en la recepción de seis de los 12 nuevos agentes que se han incorporado en las últimas semanas a la plantilla municipal tras la celebración de varios concursos de personal. El primer edil les habló de algunos temas que preocupan al Equipo de Gobierno, entre ellos la seguridad vial, el consumo de alcohol por parte menores o el respeto al horario de depósito de basuras.

Rodríguez Osuna señaló además que «la policía local está bien considerada por los ciudadanos y por supuesto por el Gobierno Local». En ese sentido, consideró que «hacen falta más agentes», ya que en la actualidad se están produciendo jubilaciones y por el pase a segunda actividad de distintos agentes mayores de 55 años «es algo que está sucediendo en todos los municipios».