La Policía Nacional de Mérida ha logrado recuperar dos toneladas de cobre robado en varias empresas del Polígono El Prado de la capital extremeña y ha detenido a los dos presuntos autores del robo, que responden a las iniciales M.L.M. y M.A.J.

El robo se produjo en la madrugada del viernes 29 de junio, y tras ser denunciado, los agentes intensificaron los controles sobre las empresas de compra y venta de este tipo de material. Gracias a esto la localización e intervención del material fue muy rápido, impidiendo que fuera trasladado a alguna fundición de metales fuera de la región.

El cobre, según señala la policía, "tiene una alta cotización por su escasez en el mercado y utilizado, sobre todo, por empresas de telefonía".

Las autoridades explicaron que los ladrones, con el objetivo de eludir la acción de la policía, utilizaron personas sin antecedentes penales para intentar creer a los empresarios a los que trataron de vender el metal, que se trataba de un material de lícita procedencia y de un negocio legal.

Los agentes aseguran que en varias operaciones llegaron a vender parte del material sustraído para no levantar sospechas.