La Policía Nacional sorprende a diez personas (ocho hombres y dos mujeres) mientras intentaban sustraer objetos de varios establecimientos de Mérida.

Según recoge la agencia Europa Press, las intervenciones se realizaron durante el mes de febrero por las patrullas uniformadas, que vigilan las zonas comerciales y turísticas.

Así, en la mañana del pasado día 3 de este mes, fueron sorprendidos "in fraganti" dos individuos, M.A.G.M. de 39 años de edad, con antecedentes por delitos contra el patrimonio y F.J.S.C. de 35 años de edad, sin antecedentes policiales, cuando pretendían sustraer los efectos del interior de una furgoneta perteneciente a una conocida empresa dedicada al transporte y reparto de mercancías.

Por estos hechos se tramitaron las correspondientes diligencias policiales que fueron remitidas a la autoridad judicial por el procedimiento de Juicios Inmediato de Falta.

Las mismas fuentes apuntan que los presuntos responsables suelen dedicarse habitualmente a la comisión de este tipo de infracciones, y que de hecho, ocho de ellos poseen antecedentes policiales por infracciones similares.