El PP aprobó ayer en el pleno del Ayuntamiento de Mérida los precios del nuevo servicio de guardería rural con los votos en contra de la oposición. El PSOE sí apoyó el contenido de la ordenanza, contra el que sin embargo votaron IU y Siex. La normativa, presentada el pasado 28 de diciembre, había recibido más de 200 alegaciones, por lo que la corporación modificó el texto, que aun así no terminó de convencer al resto de grupos. El coste de la nueva tasa por este servicio se mantiene entre los 20 y los 1.500 euros al año.

Por su parte, el concejal de IU, Alvaro Vázquez, consiguió que se estimara su propuesta de modificación de las tasas en el Conservatorio Esteban Sánchez, que aumentaron el año pasado. Según él, el precio debería ser progresivo al igual que ocurre con las becas, valorando los ingresos y el número de miembros de la unidad familiar.

La sesión finalizó con polémica en el debate sobre una moción del PSOE sobre una nueva regulación del gobierno local, que en todo caso fue rechazada.