El PP emeritense denunció ayer "otro caso de enchufismo" en el Ayuntamiento de Mérida. Se trata de la contratación "irregular" de la hija de Juan Espino, concejal de Personal con Angel Calle "y a quien Osuna ya premió con el puesto de Jefe de Servicio General de Administración", nombramiento que según los populares se ha traducido en un aumento de salario a través de un complemento específico y de especial dedicación de más de 3.500 euros.

El PP explicó en una nota que la hija de Espino participó en la convocatoria pública de empleo para las piscinas de verano en la categoría de Enfermero/ATS, cuyas bases "incluyen varios requisitos que deslegitiman su contratación". Por un lado, la convocatoria era para cuatro vacantes y ella ha cubierto una quinta "de forma ilegal y con un procedimiento diferente al publicado en las bases". Además, la puntuación mínima para superar el proceso era de 5 puntos; ella obtuvo un 4,4 y "ni siquiera figura en bolsa creada para cubrir bajas o renuncias", aseguran. Por todo ello, afirman que la plaza ha sido cubierta "con calzador".

"Una vez más el PSOE abre las puertas traseras del ayuntamiento para meter a trabajar a familiares y amigos con el dinero de todos", denunció el PP, que también recordó la renuncia del concejal José Bustamante el pasado diciembre tras obtener su mujer un puesto de trabajadora social cuyas bases se redactaron bajo su gestión, o la contratación de la persona que denunció una supuesta compra de votos por parte del PP en las elecciones municipales del año pasado.

En respuesta, el Equipo de Gobierno manifestó que las críticas lanzadas por el PP "son inciertas" y que por tanto, denunciará "estas y algunas otras acusaciones infundadas" ante el juzgado. Según el Ejecutivo local, Espino es jefe de sección desde hace más de 20 años y en relación a la convocatoria de empleo, señaló que "la acusación que se hace es falsa, tanto en el procedimiento como en la forma". Recordó además que en los tribunales de selección estuvieron presentes los sindicatos y en la fase final, un representante de CSIF.