El Partido Popular solicitó ayer al servicio municipal de parques y jardines que revise y regule la intensidad y radio de riego de los aspersores instalados en las zonas verdes de la ciudad para evitar las pérdidas de agua y el encharcamiento de las calzadas.

En una nota, denuncia que las calzadas que circundan las rotondas y las aceras junto a los parques se encharcan a diario por "la intensidad inadecuada de la aspersión o la mala orientación de los sistemas de riego".

Entre otras, cita las rotondas de Santa Teresa, del instituto Santa Eulalia y de la avenida de Los Milagros. De las aceras menciona las del parque de Las Abadías, las de la avenida de José Fernández López y Emérita Augusta.

Asimismo, destacó que se reproduce esta misma situación en otras calles donde las aceras y las calzadas están a pocos metros de zonas ajardinadas. A su vez, resaltó que son "conscientes que el riego público es necesario y que situaciones como esta son en ocasiones inevitables", pero resaltan que han observado que "la mala utilización del agua por estas causas es casi diaria".