El equipo de gobierno está elaborando dos presupuestos municipales, uno para tener liquidez durante lo que queda de año, y otro con las cuentas para el 2008. Su intención es, en el plazo de 10 o 15 días, hacer públicas las cifras para lo que resta de ejercicio y antes de terminar el mismo hacer lo propio con las del año próximo.

La razón por la que preparan unos presupuestos para este año es que aún se están manejando los del 2006 --el PP los prorrogó para el 2007 por ser año electoral-- "y las partidas están agotadas", por lo que si el ayuntamiento quiere afrontar algún proyecto importante no está capacitado económicamente para ello, según apunta la delegada de Hacienda, Mercedes Moyano.

En la actualidad, prevalecen los 76 millones presupuestados en el 2006, "y cuando hemos sacado la liquidación del 2006 hemos encontrado un déficit de 8 millones de euros, por lo que vamos a presentar presupuestos aunque solo sean para unos meses, mientras se elaboran los del 2008", explicó la concejala.

Moyano reiteró que "hay poca liquidez en el ayuntamiento, pero las partidas presupuestarias están agotadas, con lo que no podemos contraer ningún gasto y por eso lo hacemos", subrayó.

Al margen de estas cuentas, las previstas para el 2008 están ya muy avanzadas, con el objetivo de "ajustar de verdad los ingresos, porque estaban tremendamente inflados", por lo que la cifra final podría ser menor a esos 76 millones de euros.