La productora audiovisual de Barcelona Biloba Films estará en Mérida hasta el sábado realizando un vídeo para la exposición Jóvenes, mucho que decir , que produce la Fundación La Caixa, y que será inaugurada el día 18 en una carpa de la plaza de España.

Para ello, se han puesto en contacto con el Movimiento Factory de Mérida, quienes asesorarán sobre los lugares más idóneos de reunión del público juvenil.

El vídeo consiste en un mosaico de fragmentos de 30 segundos en los que jóvenes de 15 a 30 años residentes en la ciudad contarán sus problemas, esperanzas y ambiciones. Dicha productora ya ha grabado un vídeo de similares características en la localidad catalana de Badalona con resultados interesantes. "Había gente que nos contaba cosas personales, otros nos hablaban de temas sociales y también hubo quien hizo demostraciones de skate o de baloncesto callejero", cuenta Pau Subirós, uno de los integrantes de la productora.

Los lugares sugeridos serán, entre otros, la puerta de la Villa o la plaza del Rastro y Alberto Blázquez, representante del Movimiento Factory en Mérida ha animado a la juventud emeritense a que participe.