El grupo socialista califica de "financiación encubierta" la publicidad que el ayuntamiento pone en dos medio de comunicación privados: La Capital y Telemérida.

Por este motivo, han presentado una moción al pleno para que la publicidad se contrate "siguiendo los criterios que marquen las diferentes oleadas del Estudio General de Medios (EGM)", señala la concejal del PSOE Mercedes Moyano en un comunicado.

Según Moyano, los criterios de la EGM no se cumplen, ya que "el gobierno del PP financia a Telemérida con 54.029 euros y a La Capital con 14.000 euros, cuya suma supera el total de dinero destinado al resto de los medios de comunicación en conjunto".

En la moción también asegura que han detectado pagos a Telemérida por el concepto de Semana Santa fraccionados en seis facturas de 3.004 euros cada una, "que entendemos que se hace así para que no saliera a concurso público".

Para el PSOE, "esta gestión es inaceptable y denunciamos la dudosa financiación de lo que denominamos gabinete privado de comunicación del PP de Mérida".