El Grupo Municipal Socialista ha culpado a la gestión del equipo de gobierno de los malos resultados del sector del turismo durante el pasado puente de la Constitución. Según las cifras aportadas por la Asociación de Hoteles de Mérida la ocupación no ha llegado al 50% de su capacidad, a pesar de ser una fecha que habitualmente logra cifras muy superiores.

Para el concejal del PSOE Roberto Olivera, que ostentó la delegación del ramo en la pasada legislatura, este es el resultado del "abandono de políticas que incentiven el Turismo en Mérida por parte del alcalde, Pedro Acedo, y la consejera municipal, Lola Hernández". Los datos "crean una situación muy preocupante, no solo de cara a la generación de empleo, sino al mantenimiento de los puestos de trabajo actuales", señala Olivera, que pide al gobierno local que use la imaginación para promocionar las virtudes de Mérida "para desarrollar proyectos que generen empleo y nos sigan situando en el mapa de destinos de interior".

En este sentido Olivera se pregunta "cómo el evento para hacer más atractiva la ciudad durante el puente era un concierto de Charo Reina", que además se suspendió. Por ello pide la dimisión de la consejera municipal y ha propuesto que con los más de 60.000 euros que cobra al año se realicen campañas de promoción para captar visitantes.