+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LOS HOSTELEROS CIFRAN LA OCUPACION EN UN 50%

El PSOE culpa de los malos datos del puente a la delegada de Turismo

Olivera pide que se destine su sueldo a campañas de promoción

 

Roberto Olivera, concejal socialista. - Foto:JAVIER CALDERA

REDACCION
15/12/2011

El Grupo Municipal Socialista ha culpado a la gestión del equipo de gobierno de los malos resultados del sector del turismo durante el pasado puente de la Constitución. Según las cifras aportadas por la Asociación de Hoteles de Mérida la ocupación no ha llegado al 50% de su capacidad, a pesar de ser una fecha que habitualmente logra cifras muy superiores.

Para el concejal del PSOE Roberto Olivera, que ostentó la delegación del ramo en la pasada legislatura, este es el resultado del "abandono de políticas que incentiven el Turismo en Mérida por parte del alcalde, Pedro Acedo, y la consejera municipal, Lola Hernández". Los datos "crean una situación muy preocupante, no solo de cara a la generación de empleo, sino al mantenimiento de los puestos de trabajo actuales", señala Olivera, que pide al gobierno local que use la imaginación para promocionar las virtudes de Mérida "para desarrollar proyectos que generen empleo y nos sigan situando en el mapa de destinos de interior".

En este sentido Olivera se pregunta "cómo el evento para hacer más atractiva la ciudad durante el puente era un concierto de Charo Reina", que además se suspendió. Por ello pide la dimisión de la consejera municipal y ha propuesto que con los más de 60.000 euros que cobra al año se realicen campañas de promoción para captar visitantes.

 
 
12 Comentarios
12

Por CoCaCoCo 21:15 - 15.12.2011

Que bien montaito tienes el belén, Roberto, queda mú mono en tu restaurante de Cáceres, ainsssss, que bién estás nene en la foto, parece como si aún estuvieses de concejal en el gobierno, pero no, que pena, ya no, ya sólo quedarán los recuerdos de las zonas Vips del Albergue, pero bueno, tú sigue así, que muchos con ese carisma están en el congreso. Ala feliz cuatrienio.

11

Por Pepa 19:17 - 15.12.2011

Sí, el pan y los garbanzos los llevo al cortijo pa echarle de comer a los gorrinos como tú

10

Por Para mi que 19:04 - 15.12.2011

la pepa nº 7 es que en su puta vida ha salido del cortijo. Menos mal que al cortijo se acerca una vez al mes un 4L que le lleva el pan y los garbanzos.

09

Por recuero 15:16 - 15.12.2011

estos ya dwe risas...nos le dará verguenza,,qué sociaLISTOS..

08

Por adriano 10:52 - 15.12.2011

Y la consjera de turismo, comercio e industria no dice nada. Está escondida? Tiene algún plan? Va a hacer algo? Tiene pensado dimitir o seguirá llevándose pa la saca los 60.000?

07

Por Pepa 10:46 - 15.12.2011

jajajjaaja. El puente petao de turistas dice el tío. Más que Cáceres y Badajoz juntos. Jjajajaja.Pero quien va a querer venir a este pueblo? So soso. Anda, anda, anda.

06

Por Este Roberto... 10:17 - 15.12.2011

no es más TONTO porque no entrena... el puente petao de turistas, como todos los puentes, las cifras ahí están ¡5.000 visitas al MNAR! más que Cáceres y Badajoz juntas. Y hay que ser muy tonto del kulo para pensar que los turístas de Madrid y Andalucía van a venir a Mérida ¡por una actuación! de las muchas que a diario tienen en esos sitios. Y si no gastan más, pregunta al ZP que es quien ha dejado en la ruina a este pais.

05

Por alias 9:06 - 15.12.2011

Ay! Robertito, Robertito! que bien defiendes a tu Mérida de cara a la galería, pero a la hora de la verdad te montas el negociete en Cáceres. ¡¡¡Un poco de coherencia!!!!

04

Por Dolores de barriga 8:54 - 15.12.2011

Pero es que alguien puede esperar que la consejera de turismo, comercio e industria, sea capaz de hacer un buen trabajo. No se le pueden pedir peras al olmo, aunque vista la nómina que percibe ya le vale. Ay, ay, ay, que dolor, que dolor.

03

Por Cancerbero 8:43 - 15.12.2011

Vaya, como ha cambiado el cuento. Hasta hace bien poco la culpa de la crisis la tenía Zapatero y ahora, que éste ya no está, la culpa es de la crisis internacional y por eso no podemos hacer nada.¿Dónde están las varitas mágicas con la que se iba a resolver todo? Pues como todo parecía indicar las recetas mágicas no existen. Total que nos vamos a acordar poco.