El grupo socialista considera que desde que se privatizó el servicio de limpieza de los edificios municipales en el año 2003, este no ha mejorado, "ya que siguen existiendo bajas que no se sustituyen y se ha ampliado el número de edificios para limpiar pero no el de trabajadores".

Así lo afirma la concejal socialista Estrella Gordillo, que considera que los grandes perjudicados de este servicio son los centros sociales, "a los que van una media hora a la semana, tiempo que restan de los colegios públicos, ya que son las trabajadoras que atienden a estos las que acuden a los centros sociales".

Para Gordillo, con estas circunstancias, "el servicio público se resiente de nuevo".

El servicio de limpieza se adjudicó a la empresa El Abeto por 990.752 euros anuales en enero del 2004. La empresa se hizo cargo de la plantilla del ayuntamiento, 42 limpiadoras y una encargada. El contrato era por dos años y se renovó en enero del pasado año, sumando a la cantidad inicial 89.000 euros anuales, "para contratar trabajadores que atiendan el ayuntamiento y la emisora municipal", señala Gordillo.