El PSOE de Mérida no comparte la reordenación de tráfico propuesta por el ayuntamiento en la calle Almendralejo --que contempla dos carriles de bajada y semáforos en lugar de la rotonda de la torre--, al considerar que incrementaría el número de vehículos y "colapsaría un cruce vital" en una de las principales arterias de la ciudad. Según el concejal socialista Roberto Olivera, esta rotonda "ha venido haciendo un excelente papel" en cuanto a la fluidez del tráfico. En su opinión, los semáforos suponen "un paso atrás".

Por otro lado, en el PSOE mantienen que el giro a la izquierda en la avenida de Extremadura para entrar en la Rambla supone "un entorpecimiento" y añade que el tercer carril "no parece viable en este momento, no sólo por la más que segura aparición de restos arqueológicos, sino porque no parece lógico ni prioritario acometer una obra de infraestructura vial en un momento en el que no se van a renovar planes de empleo por falta de liquidez".

Asimismo Olivera ha propuesto, tras el traslado de la Comisaría Nacional de Policía y de los juzgados de la calle Almendralejo, una reordenación en la zona para habilitar nuevos aparcamientos libres en el entorno de la plaza de la politécnica, a excepción de las plazas reservadas para la policía local.