El portavoz del grupo socialista, Angel Calle, ha pedido al alcalde, Pedro Acedo, a través de una carta, que gestione la ampliación del Centro Regional de Transportes para "convertirlo en un centro de almacenamiento y distribución", y que organice unas jornadas empresariales para "atraer inversiones".

Calle hizo estas afirmaciones tras comprobar que, a su juicio, Badajoz y Cáceres, Zafra, Don Benito y Villanueva de la Serena, superan a Mérida en desarrollo económico.

Según el portavoz, el equipo de gobierno se limita a "llorar por heridas abiertas" como la no elección de Mérida para abrir la Plataforma Logística.

Por su parte, el alcalde acusó a Calle de utilizar "el desprestigio y el desprecio" para criticar la labor del gobierno municipal y le pide que reconozca "el enorme crecimiento de la ciudad".

En la carta de respuesta, Acedo recuerda que la ubicación de la Plataforma Logística de Badajoz estaba prevista para Mérida y así lo prometieron el presidente de la Junta y el del Gobierno y que si no está aquí "ha sido porque a la Junta no le ha dado la gana y porque, quizás, en Badajoz haya más votos".