El grupo municipal socialista propone la creación de un circuito por la ciudad que permita la exhibición y difusión de las actividades artísticas y culturales que en ella se organicen.

Por este motivo los socialistas piden al equipo de gobierno que se consigne una partida presupuestaria con este fin y que se fomente la creación de espacios que sirvan "para el reposo y la relación entre las personas".

En este sentido, el concejal Saturnino González, en una nota, considera que hay numerosos espacios en la ciudad que no están bien utilizados, como los centros culturales de Nueva Ciudad y Alcazaba, el Rincón de los Poetas, la plaza de Pizarro, el parque de las Siete Sillas, las plazas Gabriel y Galán, de la Antigua, de Oscar Arias, San Juan y la zona de la Corchera.

Impulsar el respeto por las instalaciones y los materiales y equipamientos públicos y promover los mecanismos necesarios con el objetivo de que una junta coordinadora, que represente a las asociaciones culturales y vecinales, se encargue de la elaboración de una programación cultural cuatrimestral, son otras de las propuestas.

El objetivo es "ofertar un mosaico de proyectos culturales que llegue al máximo de vecinos y que dé vida a una serie de espacios existentes en la ciudad".