+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL ALCALDE REPLICA QUE SE TRATA DE UNA ESTRATEGIA DE LOS SOCIALISTAS ANTE LA CITA ELECTORAL

El PSOE relaciona un bufete que contrató Acedo con la trama Gürtel

Sitúa su origen en un "supermercado" de empresas "opacas" de Valencia. Pide la intervención de la Unidad de Delitos Monetarios de la Policía Nacional

 

Ignacio Sánchez Amor, en una rueda de prensa junto a Antonio Rodríguez Osuna. - Foto:JAVIER CALDERA

DANIEL BARRASA
05/11/2011

El PSOE ha encontrado nuevos datos sobre uno de los bufetes fantasma que facturaron al ayuntamiento emeritense durante el anterior mandato de Pedro Acedo y que forman parte de la denuncia presentada contra el entonces y actual alcalde y otras 35 personas, entre ellas su hermano Angel y varios miembros de su equipo de Gobierno, por una presunta trama de enriquecimiento ilícito. Al parecer la firma Diversity Treading, tiene su origen "en el supermercado de empresas del que surtió la trama Gürtel", según desveló ayer en rueda de prensa el secretario general de los socialistas emeritenses, Ignacio Sánchez Amor.

El "negocio" de este supermercado, radicado en la Comunidad Valenciana, es crear empresas de las que no se sepa sus socios, para después venderlas. A su juicio, "es el lugar al que acuden todos los sinvergüenzas de este país a hacer negocios", según recoge Efe.

El supermercado al que se refiere Sánchez Amor tiene como uno de sus suministradores a un gestor valenciano de cuya cartera habrían salido miles de empresas que se venden inactivas y de las que nada se sabe de sus socios fundadores. La web de la gestoría Sociedades Urgentes publicita como su principal ventaja "la inmediatez, la confidencialidad de los socios y el hecho de no necesitar desembolsar el capital de forma inmediata".

De esta cartera de negocios han salido empresas utilizadas por Francisco Correa, al que se considera líder de la trama Gürtel, otras relacionadas con el caso Fabra de Castellón o Mercalicante.

Los pocos datos que se conocen sobre Diversity Treading es que se dedica a la prestación de servicios de asesoría jurídica, que tiene su domicilio social en Coslada (Madrid), y que facturó a la Gerencia de Urbanismo 214.000 euros entre los años 2005 y 2007, aunque no se sabe por qué servicios.

Este despacho actuaba, según Sánchez Amor, de la misma forma en que lo hacían otros bufetes como Selex, que cobró 304.000 euros entre 2003 y 2005, o Brachtoon Enterprises, 75.000 euros en 2006 y 2007, tal y como ha venido informando EL PERIODICO.

Las actividades de estas empresas forman parte de la denuncia presentada por el PSOE de Mérida que se encuentra en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Mérida, al que fue remitida por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura tras encontrar indicios de prevaricación, fraude, negociaciones prohibidas a los funcionarios y cohecho en la gestión municipal durante el mandato de Acedo.

Tras conocerse estos nuevos datos, Sánchez Amor anunció que habrá una segunda ampliación de la denuncia, y que pedirá la intervención de la Unidad de Delitos Monetarios de la Policía Nacional. El dirigente socialista, que forma parte de las listas al Congreso, se ha mostrado "extrañado" de por qué no ha participado en esta investigación la citada unidad policial, que sí ha actuado con "celeridad" en otros casos, como el de la Institución Ferial de Extremadura (Feval), que en este caso afecta a los socialistas.

El juzgado emeritense que investiga el caso ha iniciado la ronda de declaraciones. Hasta el momento ya han comparecido ante el tribunal y el fiscal el abogado Angel Acedo, hermano del alcalde, y la ex concejala del PP Pilar Vargas. El próximo que ha sido llamado a declarar es el ex edil popular Gonzalo García de Blanes.

ESTRATEGIA En un comunicado remitido a Efe, el alcalde de Mérida y actual número 1 de la lista del PP al Senado, ha calificado de "mentira interesada y estrategia patética" la actitud de Sánchez Amor, que, a su juicio, vuelve a salir a la palestra con una denuncia judicial en plena campaña electoral como única estrategia, sin presentar ni una sola propuesta.

Para Acedo, se trata de una "nueva ocurrencia encaminada a llamar la atención ante unos resultados electorales pésimos para el PSOE en Extremadura".

 
 
6 Comentarios
06

Por bjjj 18:18 - 05.11.2011

Sr. Sanchez Amor, empieza a tirar del hilo de "El Nani" Laureano Ingelmo, y comenzaras a ver luz sobre temas que te pieden interesar.

05

Por Emeritense 16:15 - 05.11.2011

Por favor sr. Sanchez Amor, pongase a trabajar que no lo ha hecho nunca y dejese de crispar y maltratar a la gente de Mérida.-

04

Por Yon el rojo 10:53 - 05.11.2011

Haz el favor Sr Amor de dejar esa politica que solo interesa a personas ferrimistas, deja en paz a Transportes Urbano que bastante tienen con los pollos e imagen que van teniendo con su empresa, aver si ese de los pajaritos y el del corcho se dan cuenta que estan siendo manejados por un vividor de sindicato y el antiguo concejal y que estan llevando esta empresa a la hecatombe, seria bueno que dimitieran de sus cargos y dejen la dirección manipulador que hacen de intereses politicos a los moderados o a los burocráticos, ganarian los ciudadanos, la empresa y los trabajadores, si no los dias esa empresa los tiene contados.

03

Por información máxima 10:50 - 05.11.2011

¡queremos SABER la VERDAD! (gurteleros, gurteleros )

02

Por Juan 10:47 - 05.11.2011

Nápoles comparado con Mérida será Disney World, os lo digo yo, cuando llegue el 20N y la gente le ponga la crucecita en la papeleta del senado a este señor yo no sé...

01

Por NO ESTA BIEN 9:55 - 05.11.2011

Las vueltas de tuerca de este hombre en busca de notoriedad entre el fango que él mismo inventa resultan ya lamentables y algunas pueden volverse en su contra. ¿Desconoce Sánchez Amor que el gobierno de su partido, del que él mismo formó parte, que la Junta de Extremadura creó, y sigue vigente, un sistema de venta de SL ya constituidas, y sin actividad, sin que se sepa quienes son sus socios, exactamente igual al que ahora considera delictivo? No solo es legal, sino que la Junta lo ha venido patrocinando durante años ¿Los centenares de personas que han comprado una SL a la Junta son también unos "sirvengüenzas"? ¿Y también los que idearon tal sistema público de venta de Sl a través de Fomento de Extremadura? ¿No había caído este hombre que en la web "empresa24horas.com" la Junta gastó varios millones de euros solo en publicidad de este sistema? ¿Todos son delincuentes? No hace falta insultar a la gente para adquirir notoriedad. Lo que sí se precisa es un poco de esfuerzo para conocer las cosas. No está bien lo que usted viene haciendo, no está bien. Detrás de cada nombre que usted insulta hasta la saciedad hay una persona, una familia, gentes que tienen su vida. No está bien. Piénselo. Piénselo todos (Gracias por no borrar este comentario).