La edil socialista Carmen Yáñez denunció ayer una serie de modificaciones en la nueva ordenanza municipal que rige la zona azul, entre las que se encuentran el aumento del número de calles que pueden verse afectadas por el estacionamiento regulado y la subida de hasta un 67% en los servicios de la grúa municipal, que ahora también dependerá de Vectalia, la empresa concesionaria de los Transportes Urbanos. Según Yáñez, en la Comisión de Hacienda del pasado jueves se puso de manifiesto que la zona azul también se podrá instalar en la calle Anas, junto al aparcamiento de Atarazanas, y en la Avenida de Cristóbal Colón, en Nueva Ciudad.

A juicio de la edil se trata de una cuestión "demasiado grave, ya que responde a una medida puramente recaudatoria que se agudiza más aún cuando este servicio lo va a gestionar una empresa privada". Yáñez recuerda que la gestión y sanciones de la zona azul y el servicio de grúa municipal dependerán exclusivamente de Vectalia, que no va a necesitar de la intermediación de la Policía Local para retirar los vehículos mal estacionados en cualquier momento.

La edil también criticó que empresa y ayuntamiento sigan sin especificar el porcentaje de estacionamientos de zona azul y verde y el número de tarjetas de residentes.