La Federación de Servicios y Administraciones Públicas de Extremadura (FSAP-CCOO) ha denunciado la tardanza en inaugurar del centro de menores Antonio Machado, en la avenida Reina Sofía, que acumula un retraso de cinco meses después de haber estado un año en obras.

Durante este tiempo, los trabajadores del centro y los menores internados están ubicados provisionalmente en una casa en la barriada de Plantonal de la Vera, que a juicio de CCOO no reúne las condiciones para el tipo de servicio que presta.

Así, CCOO asegura que esta situación está causando graves perjuicios a todo el personal del centro y a los menores acogidos, "debido a las inadecuadas características del mismo, ubicado en este momento en una casa de unos 120 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas".

Además, señalan que en este espacio "han debido acoplarse las dependencias para todo el personal de atención directa a los menores, la limpieza, la cocina, ordenanza y encargados de la gestión administrativa y las dependencias propias de los menores que en estos momentos están acogidos", informan en una nota de prensa.