Los emeritenses siguen sin estar conformes con el servicio de telefonía que reciben. La Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) ha tramitado en el tercer trimestre del año un total de 355 consultas, de las que 114 --un 32%-- estaban relacionadas con los servicios de telefonía. Los electrodomésticos y su reparación coparon 48 de las solicitudes y la farmacia, el agua o los serivios de tintorería, 17, 21 y 16 respectivamente, según datos del ayuntamiento.

A pesar de que solo un 10% del total de consultas (35) terminó en denuncia, los datos de la OMIC referentes al último trimestre vienen a fijar una tendencia que se ha mantenido durante todo el 2010, en cuyo primer semestre también la telefonía copó el mayor número de consultas. En total, se registraron 350 --sumadas a las nuevas, son ya 464 en lo que va de año--, frente a las 121 relacionadas con los electrodomésticos --siguen siendo el segundo motivo de reclamo-- y las 71 de la compra de viviendas, que en este caso no aparecen reflejadas en los datos.

Además de tramitar las 35 denuncias, durante los meses de julio, agosto y septiembre, la OMIC atendió 237 solicitudes de información y 110 intermediaciones. La mayoría de las consultas fueron realizadas por personas residentes en Mérida.