El PSOE de Mérida ha denunciado que las contrataciones del Plan de Experiencia contemplan una reducción de la jornada laboral de 25 a 17 horas semanales de los trabajadores. En el caso de las personas seleccionadas para desarrollar el programa de ayuda a domicilio, esto se traduce en una disminución en el tiempo que destinan a cada usuario, pasando de 60 a 45 minutos.

Así lo ha denunciado la concejala socialista Carmen Yáñez, quien se ha sumado a las críticas vertidas por IU nada más realizarse el proceso de selección del personal.

Esta reducción motivará un "deterioro importante en la calidad" del servicio que se presta, señala Yáñez, quien duda además de que haya tiempo suficiente para realizar las tareas de higiene personal que han de realizar las trabajadoras, que asimismo ven reducido su salario.

Por otro lado, Yáñez se hizo eco de las reclamaciones presentadas por cinco aspirantes que hicieron las pruebas de selección, por entender que se incumplía el requisito de imparcialidad. En concreto, se quejan de la sustitución del examen tipo test por otro con preguntas y respuestas cortas, así como la ausencia de profesionales cualificados en los tribunales.

Por otro lado, Carmen Yáñez reclamó al gobierno local la puesta en funcionamiento tres centros dedicados a los mayores, como son el de la Zona Sur, el de Nueva Ciudad y el de la Hostería de Carcesa.