Tras cuatro meses de obras de acondicionamiento de un solar de 8.000 metros cuadrados, Renfe ha abierto al público el aparcamiento construido en un terreno adyacente a la estación, el antiguo muelle de carga y descarga, con una capacidad para 315 automóviles, de los que 74 son plazas cubiertas. Ocho estacionamientos están reservados para minusválidos.

Los precios de este aparcamiento, el sexto privado que hay en la ciudad, es de 0,50 euros la primera media hora; las fracciones de 5 minutos a partir de la hora y media, 0,05 euros; y días completos, 12 horas o más, 7,40 euros.

Al no haber nadie encargado del aparcamiento, el pago se realiza en una máquina, donde se introduce una tarjeta que se obtiene al entrar en el párking.

El terreno donde se asienta ahora el aparcamiento fue utilizado como estacionamiento público en el 2002 de manera provisional mientras se realizaban las obras de ampliación de acerado de la calle Almendralejo, que también incluía los de la calle Marquesa de Pinares pero al final no se hicieron.

Con el nuevo aparcamiento privado son ya casi 1.500 plazas de pago las que albergan los seis estacionamientos que hay en Mérida, cinco de los cuales están en el centro: el de la antigua escuela politécnica, el de la calle Atarazanas, el de cuartel Hernán Cortés, el de la avenida José Fernández López y el de la estación de Renfe, y el sexto en la barriada de Nueva Ciudad.