Al menos una docena de vehículos han sufrido daños y robos en los últimos dos fines de semana dentro de una cochera comunitaria de la calle Ausonio, en la urbanización Las Lomas, que cuenta con 112 plazas y 37 trasteros.

El primer robo se produjo en carnavales, cuando una o varias personas accedieron al interior del garaje y tras romper los cristales de las ventanillas o forzar las puertas de al menos una docena de coches, sustrajeron radiocasetes, gafas, documentación, llaves y mandos de la puerta del garajes. Incluso intentaron llevarse dos coches.

Los vecinos decidieron organizarse y se formaron turnos para dormir por la noche en la cochera con la intención de sorprender a los autores de estos robos in fraganti si volvían, pero no dio resultado. Además, el pasado fin de semana volvieron a entrar y robaron en varios vehículos. Lo mismo ocurrió en el exterior, en los turismos aparcados en la calle Ausonio.

El presidente de la asociación de vecinos de María Auxiliadora, Pablo Simón, que también preside la comunidad de la cochera, reclamó más presencia policial.