Una gran rotonda de forma alargada de 130 metros de largo y 13 metros de ancho, de tres carriles y con una gran fuente ornamental en el centro, sustituirá al escaléxtric de la nacional V, ya que este paso elevado se considera innecesario para el tráfico urbano y es una demanda de los vecinos de las barriadas de La Antigua y María Auxiliadora.

El ayuntamiento ya ha sacado la obra a concurso público por un valor de 1.406.368 euros y la empresa que gane deberá terminar los trabajos en 4 meses. Los trabajos consisten en demoler el escaléxtric, construir la rotonda y reformar las intersecciones entre la antigua carretera de la N-V, avenida Juan Carlos I, carretera de Valverde de Mérida y N-630.

Con esta glorieta, el ayuntamiento tiene como objetivo integrar esta travesía en la ciudad, dándole un carácter más urbano, y mejorar el tráfico rodado y peatonal, ya que regulará la circulación en uno de los puntos de entrada a la ciudad que mayor densidad de vehículos registra al aglutinar las entradas desde Madrid y Cáceres y los accesos a las industrias de los alrededores.

ANILLO

En cuanto a la glorieta, muy similar a la que existe frente a la consejería de Agricultura, el anillo central tendrá una longitud de 100 metros en su parte recta y estará cerrado por ambos extremos con una curva con un radio circular de 20 metros. La longitud total es de 130 metros. Los carriles tendrán 4 metros de ancho y el andén, 1. También será necesario construir al menos unas 10 isletas, y dada las dimensiones de la rotonda y estos espacios, se crearán amplias zonas verdes.

La reordenación lleva aparejada la reforma del alumbrado, drenaje y la señalización existente y la apertura de una calle de acceso a las numerosas industrias instaladas en la zona.