El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado del Delegado de Urbanismo, Rafael España, y técnicos municipales de su departamento, visitaron ayer las obras del vial que une la barriada de Plantonal de Vera con San Andrés y la rotonda de la entrada de esta barriada donde mantuvieron una reunión con los vecinos.

«Hemos venido a explicarles en qué consiste el proyecto de la carretera por las dudas que tenían algunos de ellos. Les hemos confirmado que esas dudas no son como pensaban», afirmó el primer edil. Osuna informó de que la rotonda que contempla el proyecto no elimina aparcamientos y que esta «será una medida de seguridad para frenar los vehículos que entran esta barriada».

El presidente vecinal, Julio Pove, indica que los vecinos no estaban de acuerdo con «los planos iniciales» del proyecto porque se iba a eliminar una zona de aparcamientos para poner una zona verde. Sin embargo, tras las explicaciones municipales, ahora «sí estamos de acuerdo porque se ha rectificado». Según señala el consistorio en una nota de prensa, Osuna manifestó que tanto el carril bici como la acera que recoge el proyecto van a responder a la normativa de accesibilidad.