Unas 650 personas participarán el próximo día 28 en la IX Ruta Monumental Senderista ‘Octavio Augusto’ de Mérida que, con una distancia de 14,6 kilómetros, recorrerá los monumentos más importantes de la ciudad. La delegada de Deportes, Ana Aragoneses; el presidente del Club de Senderismo Emérita Augusta, Félix Vales; y su secretario, Andrés Ramos, presentaron ayer la nueva edición de la ruta.

Vales informó de que en esta edición se ha puesto un límite de 650 personas, aunque si se consigue más apoyo en ediciones posteriores se abrirá a más participantes. La ruta, de 14.600 metros, comenzará a las 09.00 horas en el albergue municipal y, por la orilla del río, llegará al puente romano, donde se ofrecerá un caldo a los participantes.

Según informa el ayuntamiento, después del puente romano pasará por la Alcazaba, el templo de Diana, el foro provincial, el teatro romano, el anfiteatro, el circo romano y el acueducto de San Lázaro, donde habrá un avituallamiento. Desde allí se dirigirá a los participantes por el río Albarregas hasta el acueducto de los Milagros y se cruzará el puente de Lusitania para finalizar en el palacio de congresos, desde donde los participantes serán trasladados en autobuses al Albergue para la celebración de una comida.