+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

abierta la licitación

Sale a concurso el proyecto para el sistema de riego de la Isla

 

REDACCIÓN MÉRIDA
18/09/2019

El Ayuntamiento de Mérida ha sacado a concurso público el contrato para el proyecto de mejora e instalación del sistema de riego en la margen derecha del río Guadiana. El presupuesto base de licitación es de 481.768,78 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de los trabajos será de dos meses. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 3 de octubre. Además del sistema de riego, que se suministrará con agua del río, se instalará mobiliario urbano donde se incluirán bancos y fuentes de agua potable, así como papeleras para excrementos de perros y para residuos generales.

Según se recoge en el pliego de prescripciones técnicas, las zonas ajardinadas en las que se va a actuar tienen una superficie de 16 hectáreas, desde la zona sur hasta el recinto ferial. Aunque se realizará una única actuación, el proyecto se clasifica en cuatro zonas: Isla Seca (entre el puente Fernández López al tramos final), Isla Seca II (entre el puente Fernández López y el puente romano), Isla de los cañones (entre el puente romano y el puente Lusitania) y los jardines del Alcazaba. Cabe señalar que esta intervención se sufragará gracias al superávit municipal del pasado 2018, que ascendió a 4,9 millones, con cargo a las inversiones financieramente sostenibles.

 
 
1 Comentario
01

Por progre 8:55 - 18.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No especifica el articulo si son para el riego del cesped y tambien para los huertos urbanos.