La concejal no adscrita del ayuntamiento, María Antonia Sanmartín, avanzó ayer que está manteniendo contactos con Extremeños Mérida para consensuar propuestas políticas y desarrollarlas en el ámbito municipal. "Estamos consensuando porque hay muchas posibilidades a la hora de defender temas políticos, humanos y sociales", manifestó ayer la exconcejal de Ciudadanos, que hoy dará una rueda de prensa convocada por el regionalista Angel Avila en la que se podría tratar esta cuestión.

La trayectoria de Sanmartín en el consistorio emeritense ha estado marcada desde un principio por los desencuentros personales que ha mantenido con quien fuese su compañero de filas Juan Luis Lara, lo que llevó a la formación de Albert Rivera a tomar la decisión de expulsarlos del partido. Después de su expulsión, ambos ediles optaron por no renunciar a su acta de concejal y pasaron a ser ediles no adscritos de la corporación. El propio Lara indicó la semana pasada que renunciar al acta sería "una arbitrariedad", ya que considera que su expulsión fue injusta, sobre todo después de que la Audiencia Provincial haya desestimado finalmente el recurso de apelación formulado por Sanmartín tras la sentencia que le absolvió de un delito de faltas, en concreto de coacciones.

"Estamos llegando a un posible acuerdo que en breve se hará oficial para que Extremeños me apoyen y yo pueda defenderlos a ellos", aseguró Sanmartín. "Me veo mejor en una gestión regional que nacional, porque cada comunidad es un mundo y no sabes realmente por lo que estás luchando", puntualizó la edil.