Ultimos preparativos para el inicio de la temporada estival en Proserpina. Hoy entrará en funcionamiento el transporte urbano especial a la zona residencial y de baño del embalse, que se prolongará hasta el próximo 15 de septiembre. La portavoz en funciones del gobierno local, Carmen Yáñez, informó ayer de que se va a prestar este servicio, a través de un contrato menor de 15.000 euros más IVA, con la empresa concesionaria Vectalia, ya que antes este servicio no estaba incluido en el contrato, sino que se prestaba de forma excepcional «con fórmulas que no estaban hechas de manera rigurosa».

La línea número 13 será la que realice tres viajes diarios, que saldrán desde el Paseo de Roma a las 9.00, 14.00 y 21.00 horas; y de regreso a las 9.30, 14.30 y 21.30 horas. El autobús urbano realizará durante su recorrido 10 paradas en diferentes puntos de la ciudad y el precio del billete será de 1,10 euros. Yáñez puntualizó que se han elegido esas horas «porque son las que más demanda han tenido en años anteriores», al tiempo que destacó que desde el consistorio se hace «un esfuerzo» para prestar este servicio especial durante la temporada de baño.

Con respecto al servicio de vigilancia en Proserpina, la portavoz avanzó que este estará vigente desde el 1 de julio al 31 de agosto, por lo que aprovechó para hacer un llamamiento a la prudencia a los usuarios «para que haya precaución y evitar sustos durante el verano, fundamentalmente cuando no haya vigilancia». En este sentido, la edil aconsejó a los bañistas no acceder a las zonas más profundas sin vigilantes.

Por otra parte, la portavoz explicó que se está ultimando la adecuación del entorno de las playas para que estén acondicionadas de cara a la llegada de los bañistas, todo ello gracias al trabajo conjunto de las delegaciones de Parques y Jardines, Parque Municipal y del centro especial de empleo La Encina, que cuenta con la especialidad de jardinería.

Entre los trabajos que se están realizando, la delegada destacó la limpieza de las orillas y el desbroce de la zona de baño. En esta línea, Yáñez anunció que este año se va a depositar en el perímetro del embalse arena lavada para que «sea más agradable el baño y la estancia en Proserpina». Además, se ha repuesto la barandilla de madera y elementos de mobiliario que se encontraban deteriorados por estar a la intemperie.

Por último, la portavoz señaló que el 29 de julio se repetirá la actividad deportiva ‘Disfruta Proserpina’, que «tanto éxito y acogida» tuvo el año pasado, y dirigida a personas de todas las edades.