+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TEMAS JUDICIALES.

Los Servicios Sociales asesoran a 1.098 personas

 

REDACCIONREDACCION 31/01/2011

La asesoría jurídica de los Servicios Sociales del ayuntamiento de Mérida asistió durante el 2010 a un total de 1.098 personas. Se trata de un servicio social público, especializado y gratuito, de información de derechos y gestiones legales, dirigido a personas en situación de riesgo y exclusión social, y en asuntos derivados de los servicios sociales de base y de los demás programas de este departamento. Incluye un servicio de asesoramiento legal a los propios profesionales de los servicios sociales, y a los profesionales del servicio de ayuda a domicilio.

La demanda a este servicio se centra principalmente en asesoramiento legal en materia de servicios sociales, aunque también se solicitan expedientes de jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad.

Otra de las labores más demandadas es el asesoramiento jurídico a las personas que derivan los servicios sociales de base, y otros profesionales en demanda de asesoramiento jurídico de diversos temas relacionados con este ámbito, como vivienda o derecho matrimonial.

Desde este gabinete también se realizan expedientes de matrimonio civil, asesoramiento en materia de régimen de gananciales y actas de boda y demás documentación, así como los expedientes de registro de parejas.

También se asesora sobre la justicia gratuita y sobre los recursos administrativos dirigidos a distintas instituciones. Este gabinete también realiza gestiones con los juzgados y tribunales, en todo lo concerniente a los usuarios que demanden asesoramiento en trámites y procedimiento, así como en materia judicial que demanden los distintos profesionales de Servicios Sociales.