Un total de 26 cantaores participan esta noche en el VI Certamen Nacional de Saetas organizado por la Concejalía de Festejos, dentro de los actos de la Semana Santa emeritense.

Entre los artistas vienen promesas de la copla como Rosa de la María y el Arroyito, ambos de Córdoba, o la sevillana Inmaculada Martín. El certamen también cuenta con una nutrida representación de cantaores extremeños, sobre todo de Cáceres capital, pero también de Don Benito, Valdivia, Valdelacalzada, Almendralejo, La Garrovilla, Quintana de la Serena o Villanueva de la Serena.

Mérida estará representada por el veterano cantaor, Juan Rodríguez Fernández, que además ha participado en todas las ediciones.

El concurso tendrá lugar en el centro cultural Alcazaba a las 20.00 horas y será presentado por Pepe None. El escenario estará decorado imitando una calle de Mérida y se cantará desde un balcón con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores de la OJE. Además estará presidido por el Cristo de los Remedios y Nuestra Señora del Mayor Dolor, de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Nazareno, como deferencia al celebrar el 75 aniversario de la fundación de esta hermandad.

La próxima edición será especial y solo cantarán los ganadores de todo estos años.