La unidad sindical de acción quedó ayer resentida tras la reunión mantenida entre los representantes de la policía local y del ayuntamiento, que continuará hoy. Mientras que UGT, CSI-CSIF y el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España y el equipo de gobierno han llegado a un principio de acuerdo, CCOO se ha distanciado.

El equipo de gobierno, en una nota, señala: "las cercanías en las posturas ha sido posible gracias a que todos los sindicatos, excepto Comisiones Obreras, asumen la supresión de la llamada jornada americana".

Por contra, critican que el sindicato CCOO "ha puesto sobre la mesa un conjunto de imposiciones y propuestas incoherentes, con las que pretendía imponer cuestiones como la jornada laboral, con la clara de intención de buscar un mayor enfrentamiento y una radicalización de las posturas".

Por su parte, el representante de CCOO, Juan Luis Lancho, en otro comunicado, explica que este sindicato no firmará ningún acuerdo y se opondrá con todas sus fuerzas "si la mesa negociadora no ofrece una solución a los problemas reales de la policía local y continúa la postura intransigente y nada negociadora de los representantes del equipo de gobierno", precisan.

Lancho asegura que es absurdo "que aceptemos una jornada donde figure la interrogante tarde o noche, es decir, sin saber hasta horas antes en qué turno vas a realizar tu jornada de trabajo. Es una burla", indica.