El grupo municipal socialista considera que el ayuntamiento, políticamente, "está paralizado". Así lo ha afirmado el concejal del PSOE, Saturnino González, quien afirmó que desde el mes de abril "sólo se han convocado 20 comisiones informativas de diferentes áreas". También critica que hay comisiones que "nunca se han reunido".

Para González esta situación es "especialmente grave" ya que en ellas se trata "los asuntos importantes del día a día".

Además aseguró que las comisiones se convocan "por la presión del PSOE"; su contenido se da a conocer antes a los medios de comunicación y los presidentes cobran lo mismo tanto como si se celebran como si no, 200 euros.

Por su parte, el equipo de gobierno, en un comunicado, señala que "ninguna de las actividades cotidianas del ayuntamiento están paralizadas. Prueba de ello es que se realizan obras de forma continuada".

Entre estas obras destaca las obras del gas, del Museo Abierto de Mérida y del edificio del Lusitania Cultural en Proserpina.

Por contra señala que "en los últimos meses sí se han visto paralizados otros proyectos como el AVE, el palacio de Justicia, la Oficina de Tráfico, la ampliación del museo romano o la construcción del nuevo Visigodo. Todos ellos proyectos que dependen del gobierno central y ante los que el grupo socialista no levanta la voz", afirman.