El grupo municipal popular ha solicitado al alcalde la convocatoria de la comisión informativa de Bienestar Social, Igualdad y Mayores, "un órgano que se constituyó el pasado 25 de septiembre y que no ha vuelto a reunirse desde entonces", señalan desde el PP.

En el escrito, piden que el orden del día de la comisión incluya un punto por el que se les informe del programa de ayuda a domicilio, del número de usuarios y trabajadores del mismo y como influirá la aplicación de la ley de Dependencias.

Según el PP, han recibido "múltiples denuncias acerca de la reducción de prestaciones del servicio de ayuda a domicilio".

Por su parte, la Delegación de Servicios Sociales ha contestado al PP informando que convocará la Comisión de Bienestar Social, Igualdad y Mayores pasados los Carnavales, como tenía previsto, ya que, aseguran, estaban pendientes de recibir algunos informes "y de atender recientes convocatorias de distintos programas".

Asimismo, quiere dejar claro que no se ha reducido el personal de ayuda a domicilio, "sino todo lo contrario, ahora se atienden con celeridad las bajas en este servicio, cosa que no se hacía con el anterior equipo de gobierno. Además, se han actualizado las funciones de los terapeutas que realizan atención y que hasta ahora desempeñaban trabajos que no les correspondían", afirman en una nota.

También reclaman al grupo popular que "se aclare, porque en la última comisión celebrada pidió que estas se convocaran por la mañana para permitir la conciliación de la vida profesional y familiar, y ahora dicen que se convoquen por la tarde".