Ayuda en Acción y el colegio José María Calatrava iniciaron ayer en el centro educativo un taller de cocina saludable dirigido a familias. Denominado ‘A fuego lento’, el taller se enmarca dentro del proyecto ‘La mejor receta’, y se desarrollará hasta el próximo 6 de abril con la participación de padres y madres del alumnado del centro junto a otras familias de los barrios de Bellavista y San Antonio de Mérida.

Según apunta el colegio, el objetivo es que la cocina se convierta en «fuente de placer y conocimiento», así como impulsar el planteamiento del «trabajo a fuego lento como motor de cambio y herramienta de futuro». Este taller, impartido por un cocinero profesional, es práctico y utiliza la cocina como herramienta donde, además, se trabajarán de manera transversal contenidos sobre economía doméstica, trabajo en equipo, eficiencia energética, emprendimiento, autonomía y autoconcepto, sostenibilidad alimentaria o técnicas de manipulación de alimentos, entre otros.

El taller busca ofrecer a las familias las herramientas para que mejoren sus hábitos de alimentación, a través de acciones formativas y la realización de recetas de cocina en el comedor del José María Calatrava, según destaca el centro, para crear «redes colaborativas» entre los participantes.