El representante de Producciones Musicales Extremeñas, Agustín Tarazona, ha aceptado devolver el dinero que cobró de las entradas de un concierto de Joaquín Sabina que nunca llegó a celebrarse, según informa la Unión de Consumidores de Extremadura (UCE). Esta decisión ha llevado al Juzgado de Primera Instancia número 3 de Almendralejo a suspender la vista del juicio prevista para mañana, día 8.

Tarazona era el organizador del concierto de Joaquín Sabina que se suspendió en mayo del 2006 dejando a unas 5.400 personas sin la devolución de los 25 euros que pagaron por las entradas. Del total de afectados, 204 se sumaron a la demanda interpuesta por UCE y son los que están representados en el procedimiento judicial.

El siguiente paso será determinar el modo en el que se hará efectiva la devolución acordada. Aunque el empresario se declaró insolvente con respecto a la sentencia penal dictada contra él por la Audiencia Provincial de Badajoz, lo cierto es que su representación legal en este procedimiento no ha sido "de oficio" de lo que se deduce, según UCE, que "su situación económica ha mejorado desde entonces". Para la organización, al mostrar conformidad con la devolución del dinero cobrado indebidamente a los usuarios, este ha admitido los hechos demandados.