Los afectados por la suspensión del concierto de Joaquín Sabina tampoco pudieron cobrar ayer el cheque con importe de la devolución de las entradas.

Numerosas personas acudieron a La Caixa, donde les informaron que la cuenta de Producciones Musicales de Extremadura, organizadora del concierto, carecía de fondos.

Los cheques fueron entregados a mediados de mayo cuando se anunció la suspensión del concierto por parte del gerente de la empresa, Agustín Tarazona. La fecha prevista para el cobro era el 3 de julio.

Los empleados de La Caixa explicaban que no tenían nada que ver con este asunto, mientras sellaban los cheques certificando que no había fondos en la cuenta y a aconsejaban a los afectados a presentar una denuncia en el ayuntamiento.

En el ayuntamiento eran remitidos a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), donde les explicaban las tres posibilidades que existen: interponer una demanda en los juzgados, una denuncia administrativa ante la Junta de Extremadura que sólo acarrearía sanción, no daños y perjuicios, o adherirse a la plataforma del consistorio que ha presentada una demanda colectiva contra Producciones Musicales.

Por su parte, Agustín Tarazona se comprometió a devolver el dinero de las entradas si el ayuntamiento retira la denuncia y señaló que realiza "una serie de gestiones con empresarios para solucionar el problema".