La telefonía, la compraventa de viviendas y los electrodomésticos son los sectores que más preocupan a los ciudadanos de Mérida, a juzgar por las consultas que recibe la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). En este segundo trimestre del año esta entidad ha recibido 372 consultas, la mitad de ellas relacionadas con esas cuestiones.

Además, en la mayor parte de los casos los vecinos acuden a este organismo para disipar dudas sobre la prestación de servicios o la fabricación de los artículos (187 consultas); mientras que, en menor medidas, las preguntas se dirigen a asuntos relativos al incumplimiento de condiciones de venta (63) o los precios (59).

Aspectos relativos a los automóviles, las compañías de seguro, los servicios bancarios y la hostelería son otros sectores que provocan numerosas consultas entre los ciudadanos. Por el contrario, cuestiones sobre farmacia y gas no causan ninguna en la Omic.

Este mismo interés conlleva un mayor número de reclamaciones, sobre todo se denuncian casos relacionados con los electrodomésticos. En este segundo trimestre, la Omic ha resuelto 19 reclamaciones, mientras que 26 han quedado sin resolución.

El perfil del que visita la Omic es el de un varón de entre 30 y 50 años que busca, sobre todo, información.