Las piscinas municipales de Mérida (La Argentina, Diocles y el complejo Guadiana) estarán abiertas al público desde hoy y hasta el 31 de agosto, con un horario de 12.30 a 20.30 horas de lunes a sábado y de 12.00 a 20.30 horas los domingos. El delegado de Deportes, Pedro Blas Vadillo, destacó ayer que el Ayuntamiento de Mérida ha cumplido los plazos estipulados, al tiempo que espera que «la temporalidad transcurra con absoluta normalidad».

En cuanto a los precios, este verano serán como en años anteriores y «según marca la ordenanza municipal», de este modo la entrada individual tendrá un coste de 3,15 euros y la de los niños hasta 14 años de 1,55 euros. Por otro lado, habrá abonos mensuales familiares de 94,30 euros, pero también se podrá adquirir un abono para adultos de 40 baños por 83,80 euros, así como un abono de 20 baños por 45,05 euros. Respecto a los abonos para niños, los menores de 14 años pueden obtener un abono de 40 baños por 36,70 euros y otro de 20 baños por un precio de 22 euros.

Cabe destacar que por segundo año consecutivo las piscinas municipales abren al inicio de la segunda quincena de junio, teniendo en cuenta que las vacaciones escolares comienzan en ese periodo y que, además, ya comienzan a notarse las buenas temperaturas en nuestra ciudad.

Entre otros asuntos, el ayuntamiento emeritense informó ayer de que el pasado miércoles finalizaron los trabajos de limpieza y recogida de podas realizados en Proserpina por parte de la empresa concesionaria del servicio de limpieza Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

«Lamentablemente, en la jornada de hoy ya han aparecido los primeros restos de poda fuera de los contenedores habilitados para dichos restos», denunció ayer el consistorio. Ante esta situación, el ayuntamiento, junto a la empresa FCC, se está «planteando retirar estos contenedores y no seguir prestando este servicio que se ofrece de manera excepcional en Proserpina y que los vecinos no respetan y valoran». «La delegación de Limpieza Viaria recuerda que la limpieza es cosa de todas y todos», puntualiza.

En materia de desbroce y limpieza de parcelas, cabe recordar que el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, dictó un Bando Municipal el pasado día 8 para que los propietarios de las parcelas de la ciudad que no han sido desbrozadas procedan a su limpieza y cuidado antes de finalizar el mes de junio ya que, en caso de no realizarlo en este plazo, lo hará el consistorio con cargo a estos particulares.