A partir del próximo mes de septiembre los clientes que se desplacen al centro en coche para realizar compras lo van a tener un poco más fácil a la hora de decidirse por acudir directamente a un párking público en lugar de dar varias vueltas antes de encontrar un sitio donde dejar su vehículo.

La Asociación de Comerciantes del Centro ya tiene todo listo para ofrecer tickets de una hora de aparcamiento gratis a sus clientes. Por el momento se han fabricado 10.000 de estas tarjetas, iguales a las que se recogen al entrar en un parking, en este caso con la imagen corporativa de las tiendas MTS y La Oca, patrocinadoras de la iniciativa.

Según explica el presidente de la asociación, José Sánchez, será cada comerciante quien decidirá si ofrece este nuevo servicio, y en qué condiciones. Las tiendas solo tienen que solicitar un número de tarjetas, y después cada uno las reparte entre los compradores que estime oportuno.

Esta iniciativa es fruto del acuerdo alcanzado entre la asociación de comerciantes y las empresas que gestionan los aparcamientos públicos participantes, que son el de la Politécnica, el Hernán Cortés y el de Atarazanas. El de José Fernández López no ha querido participar, y el nuevo del solar de Maderas León está aún en negociaciones. La medida lleva algunos meses de retraso, debido a que las partes aún no han podido firmar el convenio definitivo, algo que se espera que ocurra a mediados de septiembre.