El ayuntamiento, a través de la empresa municipal de transportes, asumirá la gestión del párking ubicado en el antiguo cuartel Hernán Cortés, ahora en manos de una empresa privada. Según apuntó ayer la delegada de Urbanismo, Estrella Gordillo, el consistorio va a invitar a esta empresa a que abandone el recinto porque "no hay un soporte legal sobre la gestión del servicio". En este sentido, anunció que se va a abrir un "expediente informativo", ya que "no existe ningún tipo de contrato, ni documentación, y queremos recabar información de cómo se hizo todo".

En la actualidad, la empresa da trabajo a varias personas con discapacidad, y la intención del ayuntamiento es seguir contando con el "máximo de personas con discapacidad que permite la ley" para trabajar en el aparcamiento.

DEPURAR RESPONSABILIDADES Además, también se pretende "depurar responsabilidades si procede" sobre la gestión realizada por el anterior equipo de gobierno al adjudicar este aparcamiento a esta empresa. El PP en su día, dijo Gordillo, estableció que las empresas adjudicatarias decidieran quién tenía que gestionar los aparcamientos, pero al "no haber nada regulado jurídicamente" para dicha adjudicación, el ayuntamiento ha acordado solicitarle que se retire del recinto.

Otra de las cuestiones por las que el gobierno local ha aprobado adoptar esta medida es porque, según argumentó la delegada de Urbanismo, en los estacionamientos del cuartel se cobra por aparcar, pero "se desconoce dónde va el dinero", de ahí la apertura del expediente informativo.

"¿Cómo se ha pagado el dinero, de dónde ha salido y por qué?", les preguntó la concejala públicamente. En todo caso, los aparcamientos seguirán estando disponibles para el público mientras se soluciona el conflicto.