La Policía Nacional detiene esta semana a tres jóvenes, una mujer y dos hombres de entre 17 y 32 años, como supuestos autores del robo de joyas valoradas en 3.500 euros, en el interior de dos domicilios.

Según informa la Policía Nacional, en la inspección de los hogares se comprobó que sus accesos no habían sido forzados y también que el interior de los inmuebles no estaba revuelto, por lo que las investigaciones se centraron en el entorno de las víctimas y personas que de manera habitual y con su confianza accedían al domicilio.

De este modo, las investigaciones han concluido que en uno de los casos los supuestos autores del hurto son un familiar y un amigo del afectado, personas que ya han sido localizadas y detenidas.

En el segundo suceso, las pesquisas han determinado que el presunto autor del hurto, ya localizado y detenido, es un auxiliar de enfermería que había trabajado en la vivienda.

El montante de las joyas sustraídas, de las cuales los agentes han recuperado una parte, en ambos domicilios asciende a 3.500 euros y los detenidos han sido trasladados a dependencias policiales para tramitar los atestados.