La portavoz del grupo popular, Pilar Vargas, ha pedido al alcalde Angel Calle, que dé instrucciones a los abogados del ayuntamiento para que en el juicio que se celebra hoy en el Juzgado de lo Social de Badajoz, aporten todos los documentos que el grupo popular ha presentado en el Registro del ayuntamiento para "impedir que el exgerente de Transportes pueda cobrar una indemnización".

Vargas hace esta solicitud en un nuevo escrito entregado en el Registro Municipal, en el que también advierte de que si los abogados del ayuntamiento no presentan estos documentos del PP al proceso judicial, "puede conllevar que el litigio lo pierda el consistorio, en cuyo caso también, como en el de la dejadez de acudir al acto de conciliación, habrá que determinar las responsabilidades políticas o de otra índole".

Según la portavoz, los concejales del PP no son parte del juicio "y no están legitimados para aportar prueba alguna, pudiendo hacerlo solo la empresa municipal o el exgerente".

Por otro lado, en el escrito pregunta por qué el ayuntamiento no se presentó al acto de reconciliación, "impidiendo ahora la reconvención en el juicio para reclamar al exgerente las cantidades indebidamente cobradas".

Según el PP, al no presentarse los letrados de la corporación municipal al acto de reconciliación, ha habido una dejación de funciones "que ha lesionado gravemente los intereses públicos".