Los comerciantes del mercado de Calatrava consideran necesaria una reforma urgente de las instalaciones en materia sanitaria, con la instalación de aire acondicionado y calefacción, unos puestos de venta más modernos y, sobre todo, dejar espacio para la venta en una sola planta, en lugar de las dos que hay actualmente, para que los locales sean iguales para los 28 industriales que trabajan en el único mercado de la ciudad.

Así lo manifestaron ayer los miembros de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Calatrava --presidida por Leo Pérez-- en su presentación oficial, y cuyo secretario y portavoz, Andrés Alvarez, demandó estas necesidades para evitar, entre otras cosas, que se sigan marchando industriales del mercado --actualmente hay 32 puestos de venta vacíos--, por las grandes superficies.

Según Alvarez, la solicitud de que el edificio sea de una sola planta está motiva por una cuestión de seguridad, y también de economía, ya que "los puestos que están en la planta de arriba venden menos que los de abajo", por las razones anteriores. Todo esto provoca que "como están los puesto ahora, comprar no sea cómodo para los clientes".

Sin embargo, los comerciantes aseguran que esta reforma no conllevaría cambios ni en la fachada ni en el techo, porque "queremos que se conserve este edificio histórico y precioso". En este sentido, la delegada de Mercados en funciones, Julia Ferreira, reconoció que el mercado "necesita muchísimas cosas".