La policía local no puedo evitar que se pintara un gran mural sobre una pared del dique romano en el río Guadiana, a pesar del operativo montado durante los fines de semana.

Así lo afirman desde el ayuntamiento ante la gran pintada aparecida sobre el dique hace unos días, de la que se tenía constancia que se iba a hacer hace un mes, cuando la pared apareció pintada con una base sobre la cual se sospechaba que se iba a elaborar un grafiti.

El problema es que el dispositivo hubo que compaginarlo con otros para la feria del libro o la huelga de transportistas.

Por otra parte, la Federación de Asociaciones de Vecinos ha emitido un comunicado de condena de la pintada sobre el dique romano y pide al ayuntamiento que haga lo posible para identificar al autor del mural.

La pintada, que recoge una vista del poblado andino del Machu Picchu, es un homenaje a un joven peruano que murió hace una década, a los 19 años, al caer del lugar donde está dibujado el mural. Mide unos 14 metros de ancho y tres de alto y está realizado sobre una pared.