Las empresas Nanta y Aproviserena han firmado un acuerdo de cesión del uso de la marca Cimerco, un etiquetado facultativo de carne de cordero adaptado al programa de calidad en trazabilidad, para fomentar la calidad desde el origen a la mesa.

Aproviserena es una sociedad transformadora que en el 2010 aglutinó a 82 ganaderos con un total de 110.000 ovejas, una sociedad que sigue creciendo de forma constante. Según Carlos Cordero, gerente de Aproviserona, esta sociedad sigue en constante crecimiento, puesto que en el primer año ya comercializó 17.000 corderos y con previsiones de lograr un crecimiento del 50%. Es una sociedad nacional con presencia en toda Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Según el director regional del fabricante de piensos Nanta, José Antonio Díaz García, para la empresa, este convenio supone el 15% del volumen de negocio en ovino y el 25% dentro del mercado libre. Con este acuerdo se crea una marca, Cimerco, especializada en corderos. Así Nanta une en un lazo a los piensos y a los comerciantes, para asegurar la trazabilidad y calidad en el producto final.

El director comercial de Nanta, Manuel García, quiso ratificar este acuerdo para apoyar a los ganaderos pertenecientes a su red en toda España.

Por su parte, el director general de Nanta, Gerd Botter, destacó que este convenio es un apoyo muy importante de la empresa en estos momentos de incertidumbre. Así destacó los lemas presentes en la Feria Juntos en la misma dirección y Rompe con todo , unos eslóganes que han sido adoptados por Nanta para luchar por un trabajo en común y, según señalaron, son nuevos retos que se han marcado de cara a un futuro cercano.

La firma tuvo lugar en la mañana de ayer, martes 4 de octubre, en el estand que la empresa de piensos tiene en la Feria de Zafra en el Pabellón 9-B. Una firma que se ha realizado en un día donde acuden muchos profesionales de sector agroganadero.