Adiex Asistencia Domiciliaria ha recibido un nuevo galardón por su buen hacer. La empresa especializada en el cuidado de mayores a domicilio recibió a finales de diciembre del año pasado el Premio de de la Fundación Antonio Baró que concede MC Mutual, por su labor impulsando la prevención de riesgos laborales y su baja tasa de siniestralidad. De esta manera, el reconocimiento se suma al Premio Incorpora en la categoría de Mediana Empresa que la reconoció como empresa que incluye preocupaciones sociales en su estrategia. Adiex Asistencia Domiciliaria atiende cada día a cerca 200 mayores en toda la comunidad autónoma y sus trabajadores son principalmente personas en riesgo de exclusión social, con lo que a la labor asistencial propiamente dicha suma beneficios de carácter moral y no meramente económicos.

Uno de los pilares de la empresa es el exhaustivo control de calidad del trabajo que realizan sus empleados. Así, el jefe de Personal de Adiex Asistencia Domiciliaria, Julián Teomiro, visita cada mes uno por uno a todos sus clientes para comprobar el grado de satisfacción y cumplimiento de los servicios. Con ellos siempre conversa un buen rato para saber de primera mano cómo se encuentran y cuáles son sus necesidades.

Al frente de Adiex Asistencia Domiciliaria está su gerente, José Luis Teomiro, profesional de amplia trayectoria que desde 2008 ha luchado por la creación de puestos de trabajo en este sector, teniendo actualmente 135 empleados en la plantilla, a los que hay que sumar un fisioterapeuta, un logopeda y un terapeuta ocupacional. No obstante esta cifra fluctúa en función del número de usuarios.

Adiex Asistencia Domiciliaria es una empresa específica de servicios de la cartera de la Ley de Dependencia y es la única en Cáceres cualificada para prestarlos. Junto con la clásica ayuda a domicilio hay que sumar servicios de logopedia, terapia ocupacional y fisioterapia, todos ellos desarrollados en la vivienda del usuario. La exhaustiva selección del personal es otro de las señas de identidad de Adiex Asistencia Domiciliaria. Realizan una completa entrevista y su trabajo está siempre supervisado. El radio de acción de la empresa es toda la comunidad extremeña aunque no descartan la expansión a otras comunidades.