Ana Esther Novias es una empresa con casi una década de trayectoria especializada en trajes de novias, madrinas, trajes de fiesta, trajes de arra y trajes para la primera comunión así como todo tipo de complementos como lencería o zapatos. Su establecimiento se encuentra en la calle Paneras de Cáceres, junto a la plaza Mayor.

Ana Esther Vivas, gerente de la empresa, asegura que este año se llevan desde los vestidos sencillos a los más complejos, con mucho volante, corte de sirena y muy ajustados, junto a trajes vaporosos. "No hay término medio, se llevan las dos cosas, siempre con el color blanco marfil". El secreto de su éxito está en trabajar con grandes firmas como la colección Alma de Rosa Clará, Raúl Novias, Amanecer Nupcial y Sandra Novias, entre otras muchas marcas de prestigio.

También las colecciones de primera comunión son de grandes diseñadores como Anibal Laguna, Nadia, Cemaros o Karmi, entre otros. "En trajes de primera comunión para niñas se van a llevar las jaretitas, el escote barco, junto con algunos más de fantasía con colores, predominando el malva", asegura Ana Esther.

En los trajes de primera comunión para niños las tendencias de moda van por el traje de almirante como producto estrella, aunque se siguen llevando el de calle y el de marinero para esta importante ocasión.