Angel García, presidente de Asaja Extremadura, ha afirmado en la Feria Agroganadera de Trujillo que "el problema del tabaco se solucionará con el cambio de Gobierno". El dirigente agrario hizo estas declaraciones en el estand que la organización tiene en la feria, acompañado de Tomás Sánchez Várez, presidente de la Federación Nacional de Cultivadores de Tabaco (FNCT) y representante sectorial de Tabaco en Asaja. "Mientras que un determinado partido político apuesta por el incremento de los impuestos en el sector, desde Asaja Extremadura creemos que la negociación con las multinacionales, sobre todo en los aspectos fiscales, será la que determine la viabilidad de las explotaciones de tabaco extremeño", añade. Angel García, asegura que Asaja Extremadura "sigue apostando por una Cetarsa pública dirigida y controlada por extremeños, por el Gobierno de Extremadura, por lo que rechazamos todo intento de imposición desde Madrid candidatos a presidirla por un puro interés político y con gran desconocimiento de la situación".

FUTURA PAC En cuanto a la futura redacción de la PAC, el dirigente afirma que Asaja Extremadura rechaza la propuesta presentada por la Comisión Europea, ya que la 'tarifa plana' es incompatible con un desarrollo productivo del sector. El tabaco extremeño vive unos momentos muy complicados tras la retirada de las ayudas europeas y la bajada de precios internacional.

La organización agraria cuenta con un estand permanente en la Feria Agroganadera de Trujillo donde estos días atiende a asociados y amigos.