Asisa, una de las aseguradoras de salud líderes en España, se consolida en Extremadura como la más completa oferta de seguros médicos privados. Ignacio Barros Martín, gerente provincial de Cáceres, explica que Asisa, propiedad de la cooperativa médica Lavinia, mantiene un modelo asistencial propio, concebido como un sistema sanitario, sin ánimo de lucro, que reinvierte los beneficios en la mejora de su equipo humano y tecnológico, la modernización de instalaciones y la capacitación de sus profesionales. Calidad, innovación, atención y cuidado son sus señas de identidad.

Por ello, Asisa ha incrementado en los últimos años sus cuadros médicos. En la provincia de Cáceres cuenta con una amplia red asistencial, que incluye a cerca de 330 profesionales, una gran diferencia sobre el número de médicos de otras compañías. Este refuerzo de los cuadros médicos ha permitido que los asegurados de Asisa en Cáceres sigan creciendo. En 2015, el número de pólizas dentales creció un 16% y el de asegurados privados de asistencia sanitaria, un 8%.

Además de contar con el cuadro médico más amplio, Asisa ha reforzado su red comercial y de oficinas, para facilitar y agilizar los trámites de sus asegurados y cuenta con oficinas en Cáceres y Plasencia, y asesores en las principales localidades de la provincia. La atención presencial se completa con un teléfono operativo 24 horas y una aplicación para móviles que permite realizar cómodamente diferentes gestiones. "Todo ello hace que el acceso de los asegurados a sus prestaciones sea muy fácil", concluye Ignacio Barros.

Este esfuerzo ha permitido que Asisa haya sido elegida Servicio de Atención al Cliente del Año, tras recibir las puntuaciones más altas de todas las aseguradoras analizadas en un estudio independiente que incluyó la valoración de 200 test 'mystery shopper' y 2.000 encuestas a clientes.

Por otro lado, Asisa acaba de crear el primer grupo hospitalario de capital totalmente español, con una facturación de 300 millones de euros, tras agrupar a sus 15 hospitales en el Grupo Hospitalario HLA. Ignacio Barros explica que el holding mejorará la capacidad de gestión de la red hospitalaria propia, "la mayor en propiedad de aseguradora de salud en España", permitirá profundizar aún más en el modelo asistencial propio de Asisa así como mejorar la calidad asistencial en todo el país.

En el mismo sentido, Ignacio Barros explica que la compañía trabaja para seguir ampliando el cuadro médico en Cáceres e incorporar a los mejores profesionales.