Más de 20.000 personas han pasado ya por el Museo de Ciencias del Vino de Almendralejo en los ocho meses que lleva abierto al público. Este dato lo ofreció ayer Josefina Barragán, concejala de Turismo, quien presentó el Plan de Promoción Turística 2010 junto con Piedad Alvarez, concejala de Cultura; Esperanza Lozano, concejala de la Mujer y Victoria Pérez, concejala de Festejos.

Como novedad se presentaron dos vídeos promocionales de la Ruta Literaria del Romanticismo, que se celebra este año el día 5 de junio, con Carolina Coronado y José de Espronceda como protagonistas. Piedad Alvarez destacó que con este motivo toda la población se moviliza y más de medio millar de personas participan vestidas de época.

LAS CANDELAS, FESTIVO Por su parte, Josefina Barragán subrayó que el 1 de febrero se ha declarado festivo para potenciar las Candelas, Fiesta de Interés Turístico, que convierte la ciudad en una hoguera durante la quema de las pantarujas.

De la misma manera, destacó que el 11 Salón del Vino y la Aceituna se celebra del 10 al 13 de marzo y que contará con dos pabellones menos a causa de las obras de ampliación, aún así se le dará un impulso profesional.